jueves, 25 de junio de 2015

NOCHE de SAN JUAN Ciudad Vieja



Foto: Paola Dalto

"La celebración en la Ciudad Vieja tuvo una impronta montevideana y colonial, realizando la fiesta justo en la que (en la época colonial) fuera la calle San Juan. Durante la noche se encendieron tres grandes hogueras y hubo diferentes espectáculos musicales, capoeira, espacio místico, pintores en vivo y en directo, y animadores.


El cierre fue a puro candombe con los tambores de la Agrupación Lubola Ciudad Vieja, con toda la gente acompañando y bailando por la calle Ituzaingó.

Entre el público presente había muchos extranjeros. Por allí estuvieron franceses, italianos y alemanes, entre otras nacionalidades, que no dejaban de sorprenderse por estar viviendo lo que para su hemisferio norte es la noche más corta del año, aquí en el sur, donde es la más larga. 
Muchos vecinos se hicieron presentes.
El equipo organizador de la Noche de San Juan manifestó que las expectativas de esta primera edición de la Noche de San Juan en la Ciudad Vieja fueron ampliamente superadas y destacaron la gran respuesta del público y su impecable comportamiento, disfrutando las propuestas que culminaron cuando se apagó la última hoguera.
Asimismo, reconocieron los apoyos brindados, sin los cuales hubiera sido imposible tener esta fiesta que convocó a tanta gente.
La Noche de San Juan en la Ciudad Vieja contó con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, y los auspicios de la Intendencia de Montevideo, el Municipio B, y Paseo Cultural Ciudad Vieja. "

  • Fuente: Uruguay Natural / Ministerio de Turismo: http://www.turismo.gub.uy/
















Foto: PCCV / Paseo Cultural de Ciudad Vieja