lunes, 4 de marzo de 2013

RECICLAPET













RECICLAPET- CIUDAD VIEJA.
PROGRAMA DE RECOLECCIÓN Y RECICLAJE DE ENVASES PET .


Las empresas ECOPET, Colegio Bilingüe Ciudad Vieja, Paseo Cultural Ciudad Vieja y Canal 10 llevan adelante la iniciativa de establecer en la Ciudad Vieja un programa de recolección de envases de material PET para su reciclaje.
Los alumnos del Liceo Ciudad Vieja se harán responsables de la ejecución del Programa RECICLAPET organizándose en brigadas para realizar dos tipos de actividad:
1. Difusión y promoción: los alumnos saldrán al barrio a concientizar a los vecinos y trabajadores de la zona sobre la importancia de reciclar los residuos y sobre el programa RECICLAPET Ciudad Vieja. Serán los encargados de convocar a los medios y realizar difusión mediante redes sociales, correo electrónico a bases de datos, distribución de material gráfico en zonas de alta circulación de público, etc.
2. Recolección del envases: los alumnos recorrerán periódicamente los centros de recepción de envases para recolectar lo acumulado y llevarlo a los locales centrales del programa.
El Colegio Ciudad Vieja a su vez se hará cargo de la redacción de materiales, diseño la identidad visual (logotipo, nombre, etc.) del Proyecto, diseño gráfico de folletos, adhesivos, afiches, e-mailling, envío de correos electrónicos a bases de datos, blog del Proyecto, etc.
ECOPET se encargará de la instalación de bolsones en los tres locales del Colegio Ciudad Vieja y de la recolección semanal del PET acumulado en esos locales.
Se establece que por cada kilogramo de PET recolectado la empresa ECOPET pagará a los alumnos del Colegio Ciudad Vieja.
Los alumnos del Colegio Ciudad Vieja organizados en Comisiones bajo la coordinación de la Prof. Coordinadora del Programa RECICLAPET establecerán con ECOPET la modalidad de entrega de materiales, pesado y control y pago de los mismos.
El total de lo recaudado por este programa estará destinado a la ejecución de una o más acciones propuestas por los estudiantes bajo la modalidad de Presupuesto Participativo.

El Paseo Cultural Ciudad Vieja apoyará el programa de las siguientes maneras:
1. Gestionando la inclusión del programa en las actividades oficiales que se vienen organizando en torno al tema Cuidado del Medioambiente (Etiqueta Verde) y el apoyo de la Intendencia de Montevideo, MVOTMA y/u otras instituciones gubernamentales que puedan respaldar la iniciativa.
2. Coorganizando las actividades de lanzamiento y difusión del programa mediante comunicados de prensa, gestión de espacio para la realización de un evento de lanzamiento, comunicación a su base de datos mediante correo electrónico y en su sitio web.
3. Apoyo en la gestión de convenios con empresas colaboradoras, incentivando la participación de sponsors en el programa.
RECICLAPET@COLEGIOCIUDADVIEJA.EDU.UY
Canal 10 integrará este Programa al contenido de sus acciones de REsponsabilidad Social Empresaria, realizando difusión masiva del mismo mediante programas televisivos específicos, sitio web y redes sociales.
EMPRESAS COLABORADORAS
Se convocará a empresas e instituciones instaladas en Ciudad Vieja a participar del programa de dos maneras:
1) Auspiciante: serán empresas que colaboren con el programa mediante el apoyo económico y/o logístico a cambio de participar de la difusión del mismo. Estas empresas proveerán los insumos necesarios para:
a) Impresión de 200 Afiches para colocación en empresas, comercios, centros culturales y sociales de Ciudad Vieja y Centro.
b) Impresión 5000 folletos para distribución a vecinos y trabajadores de Centro y Ciudad Vieja.
c) 10 recipientes de tamaño adecuado, identificados con gráfica del Programa para colocar en espacios abiertos y de alta circulación de los Centros de Recolección.
d) 100 adhesivos identificatorios del Programa para colocar en Centros de Recolección y Empresas Auspiciantes.
e) 200 bolsas para recipientes de recolección.
2) Centro de Recolección: empresas o instituciones que colaboren con el programa destinando un espacio de recolección en sus locales, colocando material de difusión en espacios visibles de sus instalaciones y realizando difusión entre su personal y clientes.